La presente investigación tiene como objetivo general describir experiencias de comunidades educativas que realizan integración escolar de niños con Síndrome de Down, identificando los facilitadores, barreras y efectos ...
Miranda, Angélica María(Universidad de Los Lagos, 2016)
El trato de las personas en situación de discapacidad (PsD) ha ido variando en la historia de la humanidad desde el infanticidio en la antigüedad hasta la actualidad donde se considera a la persona como un sujeto de derecho ...
La participación de los niños con discapacidad intelectual [DI] es promovida desde el enfoque de derechos y la educación inclusiva. No obstante, en Chile estos niños tienden a ser segregados por los programas educativos ...
El propósito de la experiencia que se describe en este trabajo fue conducir talleres que favorecieran la autodeterminación, componente principal de la Ley Nacional de Discapacidad de Chile. Los participantes fueron jóvenes ...
Villegas Otárola, Marcela; Simon Rueda, Cecilia; Echeita Sarrionandia, Gerardo(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
El objetivo del estudio es mostrar la perspectiva de madres chilenas sobre la inclusión educativa de sus hijos escolarizados en centros de educación primaria, quienes presentan un Trastorno del Espectro Autista. Se recogen ...
Muñoz Quezada, María Teresa; Lucero Mondaca, Boris Andrés(Universidad de Tarapacá, 2011)
El siguiente artículo corresponde a una revisión de los métodos de diagnóstico e
intervención psicológica en niños con discapacidades múltiples, además de explorar
el quehacer del psicólogo en una escuela para estudiantes ...